jueves, marzo 28, 2024
Portada

Llega viruela del mono al EdoMéx; se registran 2 casos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de salud del Estado de México confirmaron este miércoles sus dos primeros casos de viruela el mono, también conocida como viruela símica, esto tras varias semanas de que a nivel nacional no se reportan casos de esta enfermedad.

Los pacientes son dos hombres de 30 y 41 años de edad, respectivamente, uno de ellos con antecedentes de un viaje internacional, son de Chimalhuacán y Zumpango, así lo confirmo el doctor Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud mexiquense.

Indicó que el paciente de 30 años recientemente había viajado a Austria, e indicó que se desempeñaba como trabajador sexual teniendo contacto con dos personas durante su viaje., en entrevista para Milenio.

Mientras que el segundo, el hombre de 41 años, fue captado por el sistema de Salud de la Ciudad de México, además tiene un diagnóstico de VIH, como antecedente residió en Quintana Roo, en donde se presume pudo darse el contagio.

Cabe mencionar que a nivel mundial se han registrado poco más de 6 mil casos en al menos 58 países, y el 80 por ciento de estos casos son en Europa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *