Llega Xonita a Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este 13, 14 y 15 de noviembre, Xonita, la osa de peluche más grande del mundo visitará Toluca en un encuentro en el que las familias podrán apreciar su récord Guinness, en la Plaza de los Mártires con entrada gratuita para los interesados.

Serafín Gutiérrez, presidente municipal de Xonacatlán, informó que el costo por trasladar a Xonita es de 100 mil pesos que sufragarán de forma conjunta la Asociación de Artesanos y el ayuntamiento a fin de difundir sus productos en una pieza que ha sido reconocida como obra monumental a nivel internacional.

“Se pone un templete de 60 centímetros de alto para que no se moje y un domo especial para que se cubra de las inclemencias del tiempo; el traslado es a través de una grúa con plataforma, la cual se instala, es la logística, es un trabajo que hacen principalmente los productores.”, explicó.

Como parte de la gira que ha emprendido en municipios mexiquenses, donde ya ha visitado Naucalpan prevé llegar también a Texcalyacac, Tecámac y Apaxco, “Lo que se está trabajando con los próximos es darles cursos de capacitación e impulsarlos para que se registren, si no están regularizados ante la Secretaría de acienda para ser competitivos.”, agregó.

Adelantó que ya trabajan en la marca de “Xonita” para poder comercializarla como firma distintiva de los peluches dé Xonacatlán. El pasado 28 de abril Xonita obtuvo su récord, con una dimensión de 19 metros con 41 centímetros de largo, nueve con 50 de alto y 10 toneladas de peso; la osita fue elaborada por 200 productores de peluche en dos meses de trabajo.

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Filed in: Espectáculos, Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Con sazón y ritos otomíes, Xonacatlán y Temoaya presumen su gastronomía Con sazón y ritos otomíes, Xonacatlán y Temoaya presumen su gastronomía
61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños 61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños
Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo
Taxistas de Xonacatlán se concentran para restringir el ingreso de Lerma Taxistas de Xonacatlán se concentran para restringir el ingreso de Lerma

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.