jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llegan a México las primeras vacunas de China para ensayos contra Covid-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que desde el pasado 30 de octubre arribaron a México las primeras dosis de la vacuna Cansino Biologies proveniente de China, para comenzar con los ensayos en Fase 3 contra el coronavirus.

Serán entre 10 y 15 mil mexicanos mayores de 18 años quienes voluntariamente participen a dichas pruebas en 12 entidades de la República mexicana: “Ya ha sido administrada exitosamente a miembros de las Fuerzas Armadas en China.”, dijo el canciller.

Por su parte, Martha Delgado subsecretaría de Asuntos Multilaterales dijo que dichos estudios empezaran esta misma semana, señalando juntó con el canciller Ebrard que serializaran en 20 centros de Salud de 12 entidades federativas.

“Las pruebas se realizarán en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas, las cuales son, la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Puebla.”, dijo el canciller Ebrard.

Cabe recordar que México forma parte de un estudio global en los que participan China, Pakistán, Chile, Argentina, Rusia y Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *