jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Llegan a México pastillas de Paxlovid contra COVID; hay 125 mil casos activos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de Salud informó que México recibió las primeras 180 mil de 300 dosis de Paxlovid, el tratamiento médico de uso específico contra el COVID-19, son pastillas producidas por la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con la dependencia, este medicamento será suministrado de manera gratuita a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

El tratamiento del Paxlovid se suministrará vía oral en las instituciones públicas, tanto federales como estatales de salud, donde el personal médico ya fue capacitado en los lineamientos de aplicación, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso. 

Cabe recordar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la combinación de nirmatrelvir y ritonavir, cuyo nombre comercial es Paxlovid, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse

Por su parte, se informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 20 mil 210 nuevos contagios de coronavirus, y 123 defunciones. El país ya acumula 6 millones 803 mil 190 casos y 328 mil 6 fallecimientos desde que inició la pandemia.

Se tiene registrado 125 mil 964 casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

De estos, las entidades con el mayor número son: Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *