viernes, enero 17, 2025
Nacionales

Llegan bomberos mexicanos a Los Ángeles para ayudar a combatir incendios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes

El gobernador de California, Gavin Newson, anunció este viernes que el equipo de combatientes de incendios provenientes de México, entre los que se encuentran militares y bomberos, llegaron a Los Ángeles para ayudar en el combate al fuego y agradeció la ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dirigieron este 10 de enero a la Zona Cero, donde se han registrado hasta el momento ya 10 muertos.

“Bomberos mexicanos están en camino a Eaton Fire, uniéndose a más de 10,000 efectivos que ya se encuentran en el terreno. California está profundamente agradecida por el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Valoramos enormemente nuestra relación y el compromiso mutuo de ayudar a las comunidades necesitadas”, escribio Newsom en su cuenta oficial de X.

Diario Evolución recomienda:

Sheinbaum anunció en la conferencia matutina de este viernes que se puso en contacto con el gobernador de California para ofrecerle ayuda desde México con el envío de un equipo conformado por especialistas en emergencias forestales para ayudar a combatir los incendios que asolan la región.

“Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de Conafor y por equipos del plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Los Ángeles vive los incendios más devastadores de la historia, con más de 180 mil personas evacuadas y cerca de 10 mil edificaciones dañadas  o destruidas. Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha contabilizado compatriotas entre las víctimas, sin embargo, se encuentra en alerta porque esta es una de las zonas con más mexicanos fuera del país.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *