jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Llegan libros con precios populares

*Melchor García*

Foto: Especial.

Librerías del Fondo de Cultura Económica reportan la llegada de la primera colección de libros con precios populares, como parte de la estrategia del nuevo Gobierno Federal para incentivar la lectura entre la población, por lo que ya tienen los primeros ejemplares en 49 pesos con 50 centavos.

Adelantan que será esta semana cuando lleguen los primeros ejemplares, que serán ofertados en ocho pesos para llamar a los lectores a que dejen de argumentar falta de recursos para no leer un libro.

En contraste, estudiantes de Toluca señalan que la falta de contenidos que les llamen la atención es el principal motivo para no leer más allá del precio.

“Un poco varea el precio, pero también que los libros te llamen la atención porque si no también los jóvenes se van por otras cosas en lugar de leer un libro”, mencionó Brandon Martínez. 

“Primero que yo tuviera la iniciativa de buscar un libro que me llegué a buscar por ejemplo a mí me gustan los deportes y puede llegarme a interesar un libro de deportes”, dijo Gerardo Hernández. 

“No estamos muy acostumbrados a leer no nos lo inculcan desde pequeños hábitos ya ahí depende de la familia del entorno de los mismos chavos que leen”, compartió Daniela Álvarez.

Entre las ediciones que hoy se pueden encontrar en las dos librerías del Fondo de Cultura, que hay en los municipios de Toluca y Metepec, la primera ubicada en los portales y la segunda en el Teatro Quimera, se hayan  antologías de escritor Octavio Paz, tres novelas de Mariano Azuela, Rosario Castellanos, Efraín Huerta y cuentos de José Revueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *