miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Llegarán 250 mdp extras a Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

En los próximos meses, el ayuntamiento de la capital mexiquense recibirá al menos 250 millones de pesos provenientes de recursos extras, adelantó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, primer edil del municipio.

Señaló que el mayor problema presupuestal de Toluca han sido los subejercicios, lo que ha afectado la cantidad de recursos que llega y señaló que tan sólo de la administración pasada, se detectaron mil millones de pesos en este rubro.

“Estamos tratando de compensar las deficiencias financieras con las que se operó en Toluca en los últimos años; lo que más afectó el historial fueron los subejercicios porque esto afecta la calificación del municipio y disminuye las partidas que vienen a través de fondos federales y estatales.”, expresó.

En ese sentido, aseguró que se ha hecho un esfuerzo importante para mejorar los procesos para requerir recursos federales y estatales, lo que permite que Toluca sea el municipio que mejor ha integrado sus expedientes técnicos desde el inicio en toda la entidad, por lo que han podido acceder a mejores recursos.

“En el curso de esta semana y las que vienen, nos estarán confirmando recursos extras de varios fondos, alrededor de unos 250 millones de pesos adicionales, producto del desempeño que tuvimos en el proceso de integración de expedientes desde el inicio de año. Entonces estamos trabajando fuertemente para que en el presupuesto del año que entra, de manera natural, independientemente de las decisiones que tome el gobierno de la República, podamos, por el efecto del desempeño por el que nos estamos conduciendo aspirar a más recursos.”, precisó.

Actualmente, dijo, el diferencial a favor va muy parejo porque se están compensando los déficit, ya que la administración anterior les dejó una de las peores herencias, misma que se puede palpar incluso en la calle con la “plaga” de baches, por lo que ya se lograron estabilizar las finanzas, aunque espera un mayor crecimiento que sea palpable en términos numéricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *