viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Llegarán a comunidades de Metepec dinámicas de los Museos Nacional de San Carlos y del Barro

Actividad enfocada a la niñez quien propondrá mejoras para sus localidades a través de talleres de expresiones artísticas.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El municipio de Metepec como siempre a la vanguardia en expresiones artísticas y culturales, acercará a la niñez de tres localidades el arte y la cultura a través del proyecto “San Carlos visita tu Comunidad”, mediante el cual, menores en condición vulnerable participarán proponiendo mejoras en sus colonias con propuestas artísticas.

La dirección de Cultura, coordinadora del programa, informó que se realizó la invitación al Museo Nacional de San Carlos para participar en esta noble tarea, la cual, fomenta y estimula la participación de la niñez en el arte y al desarrollo de su potencial creativo, permitiendo con ello, generar propuestas desde su visión para la creación de entornos amables y saludables.

Con ello, el gobierno municipal impulsa valores en la sociedad, primordialmente en los menores de edad, ademas, brinda oportunidades de esparcimiento, con base en el precepto de que “un niño que descubre el arte y la cultura difícilmente empuñará un arma o hará uso de la violencia” tal y como lo ha reiterado en múltiples ocasiones el alcalde David López Cárdenas, con acciones permanentes a favor de dicho sector de la población.

“San Carlos Visita tu Comunidad” lleva el prestigiado Museo a las comunidades por medio de materiales didácticos y mobiliario, convirtiendo el espacio en una galería al aire libre, que da paso a un desborde creativo de parte de los pequeños asistentes guiados por facilitadores de primer nivel.

Las actividades en conjunto entre el Museo Nacional de San Carlos y el Museo del Barro de Metepec se llevarán a cabo el 22 de diciembre en un horario de 10:00 a 15:00 horas, llevando a cabo tres talleres artísticos, uno por comunidad con una duración de 60 minutos.

Los puntos de reunión serán: el Centro Social del Fraccionamiento Fuentes San Gabriel, la Delegación municipal de San Francisco Coaxusco y el Parque Árbol de la Vida, en la Colonia Hípico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *