Llegó como Golden Boy, se va como soldadito de plomo

**Ante Debilidad de Abraham Saroné, SMSEM no Aguanta Planilla Única**

**Crece Rechazo Contra Alfredo del Mazo, Varios Sectores le Protestan**

**Licencia de Manuel Velasco se Vuelve Moneda de Cambio Para Morena**

La llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República venía acompañada por un brillo impresionante, que no permitía ver lo que el hijo predilecto del Grupo Atlacomulco escondía tras el aura que lo acompañaba, como siempre, La Mayoría Silenciosa carente de información objetiva y veraz se dejó arrastrar por la imagen que, el entonces gobernador del Estado de México, se había construido con base a carretadas de dinero proveniente del erario.

El lunes, fue su último informe, nada que festejar, los matices de las cifras no lo ayudaron, la conmoción del llanto de sus hijas y su mujer fueron la comidilla de la clase política y las notas de color hicieron escarnio de su sensibilidad; La Mayoría Silenciosa, suspicaz como siempre, no supo si lloraban porque se había terminado el cuento de hadas, porque los viajes a Europa se terminaban, porque iban a extrañar la vida de lujos y excentricidades, o la ropa de marca que muchas veces fue criticada.

Lo cierto es que los resultados estuvieron ausentes, el regreso del PRI a la presidencia de la República fue un fracaso, tal vez la peor época de los tricolores en los 89 años de vida; fue tan malo el gobierno de Peña Nieto que él mismo solicitó a su partido cambiar de nombre, como en ocasiones anteriores, y dar paso a un nuevo proyecto.

Llegó como muchos gobernantes, cubierto con un manto de esperanza, y se fue como todos, repudiado por la ciudadanía, que no vio ni de cerca los resultados que prometió en su gobierno; dicen que las cifras no mienten, tienen razón, las cifras se maquillan, porque la realidad no engaña.

Cualquier persona común puede con simples acciones refutar los dichos por los priistas; si mejoró el poder adquisitivo, mi bolsillo no lo demuestra; bajó la inseguridad, pero en promedio una persona de a pie vive con temor de ser asaltado o es robado dos veces al año; hay estudiantes que en transporte público han sido saqueados hasta 6 veces en el mismo periodo; disminuyeron los pobres, no, modificaron los indicadores para maquillar las cifras, que es diferente.

Sus promesas incumplidas, de sacar al Ejército de las calles, bajar la gasolina y terminar con la ‘guerra de sangre’ de Felipe Calderón se fueron al olvido, pronto imperó en su gobierno el saqueo, la corrupción y la falta de transparencia, acompañada de los escándalos empezando por su propia ‘casa blanca´ y no se diga los abusos de su familia; como siempre, con el sello del PRI evitando el castigo a sus amigos y castigando a sus opositores.

Enrique Peña quiso dejar un legado al aprobar varias reformas, muchas de ellas disfrazadas, porque tenían otra finalidad, como la educativa, que era más una reforma laboral, o la energética, que tenía más la intención de permitir a empresas extranjeras insertarse en los negocios de la gasolina en México. Otras más se espera que en el futuro den algo de resultados, aunque La Mayoría Silenciosa le dio seis años y, al no ver resultados, la fustigó en las urnas.

Por tanto, el legado del hijo predilecto de Atlacomulco -que logró por fin la presidencia- será de corrupción, excesos y compadrazgos, situación que a nadie le preocupa, porque a final de cuentas ese fue el sello del grupo que lo llevó al poder.

En el SMSEM

La falta de apoyo del Gobierno del Estado de México y los escasos resultados electorales han generado que la próxima elección para elegir líder en el Sindicato de Maestros del Estado de México muestren la debilidad de Abraham Saroné, líder magisterial. Ante los contrapesos políticos en la entidad, se espera que haya una batalla verdadera, más pareja y equitativa entre los interesados en dirigir el sindicato más grande de la entidad.

Esto mismo debe propiciar que haya más de una planilla, los nuevos tiempos no están para que las mañas, con la cuales llegó Abraham Saroné al sindicato, se sigan implementando; por lo tanto, se espera que haya el registro de más planillas impulsadas por varios sectores que gritan un cambio en la base magisterial y la educación mexiquense.

En EdoMéx

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, vive una pesadilla, las reformas que ha implementado han generado reacciones adversas en los sectores más conflictivos, como son la burocracia y los transportistas; el rechazo a su visión de hacer política quedó claro este 5 de septiembre, durante la instalación de la LX Legislatura, de donde tuvo que salir de manera apresurada, entre protestas y resguardado por un aparato poco común de seguridad.

Los burócratas en contra de la Ley del ISSEMyM, los transportistas inconformes con la Gaceta del 20 de marzo, los comuneros exigiendo pago justo por sus tierras, ubicadas en donde pasa el tren México-Toluca; ante estos problemas falta operación política de su secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna, pero este brilla por su ausencia.

En el Senado mexicano

Pésima imagen generó el actuar de los senadores de Morena al otorgar permiso al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para regresar a terminar su ejercicio de gobierno, la mala imagen que pesa sobre el político hace que La Mayoría Silenciosa exija que las cosas cambien de fondo.

La inmoralidad para abrir una segunda votación, porque ya le habían negado el permiso en la primera votación, y los diputados federales que reciben a cambio para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión hacen ver que la política de Morena también es moneda de cambio y más allá de los principios van a privilegiar su bienestar.

El pago salió caro para el partido del futuro presidente, tomando en cuenta que sus aliados le podrían brindar sin problema esos legisladores; sin embargo, la mala imagen ante los ciudadanos tomará tiempo recomponerla, y eso, si es que la recomponen, hay que recordar que su talón de Aquiles es la comunicación.

Archivado en: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Con ritos otomíes y baile popular, 160 parejas contraen bodas en Temoaya Con ritos otomíes y baile popular, 160 parejas contraen bodas en Temoaya
Pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan anuncian plantón indefinido en Toluca Pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan anuncian plantón indefinido en Toluca
Intolerancia en EdoMéx por matrimonios igualitarios Intolerancia en EdoMéx por matrimonios igualitarios
Detienen a dos en Ixtapaluca por robo con violencia Detienen a dos en Ixtapaluca por robo con violencia

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.