viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Llena Metepec de cultura el mes de agosto

Cine, literatura, música de cámara y mucho más…
Cine, literatura, música de cámara y mucho más…

Pueblo Mágico de Metepec, México.  La Dirección de Cultura del gobierno de Metepec, apremia la importancia de la diversidad cultural, por lo que este mes presenta variedad de actividades para deleitar al público de todas las edades.

Para quien gusta de las letras, el programa permanente “El Huacal de Letras”, con sede en el Centro Cultural El Diezmo ubicado en el corazón de la ciudad típica, presentará el miércoles 10 de este mes, a partir de las 18:00 horas, al poeta y escritor Aldo Robinson Butzman y su proyecto de poesía a Fuego Lento “Cocinando el Amor” en el cual, hace un rescate de recetas prehispánicas aderezadas por poesía.

El día 17, Gabriela Ballesteros presentará su libro “De infortunio, amor y disparates”, en tanto que el 24 de agosto, el escritor y publicista Federico Traeger quien ha realizado documentales y programas de televisión, llevándolo a vivir a Los Ángeles, Nueva York y Houston, llegará a Metepec para presentar su libro “Amores Adúlteros”.

Para cerrar el ciclo de literatura mensual, se llevará  cabo el recital a dos voces el próximo 31 de agosto, con la presencia de la actriz y escritora Sandra Tourlay y la grata presencia del poeta y escritor Dionicio Munguía, titulado “Ciudad Sin Murallas”.

En cuanto al séptimo arte, Cinema Metepec ofrecerá a partir del 5 de agosto el ciclo dedicado a David Lynch, quien cuenta en su cine como elemento recurrente con descripción de los recovecos de las pequeñas comunidades estadounidenses, así como por los secretos de los barrios periféricos; otra de las características a destacar de sus obras, es el sonido que cobra una importancia cuasi protagónica, trabajada con gran esmero.

Es por ello que Lynch, tiene la consideración de los pocos directores que se destacan por tener un estilo personal y por ser un referente del cine contemporáneo; el público de Metepec podrá deleitarse con sus obras dando inicio este 5 de agosto con la proyección de “El Hombre Elefante”; el 12 de agosto llegará a la pantalla “Por el Lado Oscuro del Camino” (Lost Highway), el 19 “Sueños, Misterios y Secretos” (Mulholland Drive) y el 26 de agosto “Cabeza Borradora” (Eraser Head). La cita es todos los viernes de agosto en punto de las 18:30 contando con la sede base en la Escalinata del Calvario y en caso de situaciones climáticas inconvenientes se trasladará al auditorio del Museo del Barro.

El Festival de Música de Cámara ha ganado el interés de los espectadores y este mes estará lleno de sorpresas, comenzando el 4 de agosto con un recital de Piano Solo a cargo del maestro Vladimir Curiel, quien es considerado uno de los mejores pianistas de México, y quien habrá de realizar una gira en Italia a partir de noviembre de este año; el 11 de agosto violín y piano serán interpretados por los maestros Fernando Vizcayno (México) y  Keiko Niikura (Japón);  el 18 de agosto llegarán los alumnos del Conservatorio Nacional de México a maravillar con su capacidad artística y cerrará el 25 de agosto con la Camerata de Metepec, teniendo a cargo del violín a la virtuosa Marta Lelek de Polonia. El repertorio a interpretar durante el mes incluirá a Chopin, Albéniz, Händel, Beethoven, Mozart y Tchaikovsky. No se lo pueden perder.

Para aquellos amantes del Danzón, los jueves se mantiene “¡Hey Familia! Danzón Dedicado A…” en la escalinata del Calvario, con la promesa de poner las notas que inviten a bailar y disfrutar de tardes frescas en Metepec, y el 25 de agosto se contará con la presencia de la Danzonera Orquesta del Sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *