jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llevarán a cabo conversatorio en promoción del voto

*Melchor García* 

Foto: IEEM.

El Instituto Electoral del Estado de México, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevará a cabo “Conversatorios” en los que podrán participar ciudadanos, estudiantes, especialistas, representantes de organizaciones civiles y partidos políticos en el aliento de los valores democráticos y la participación en la elección de este primero de julio.

María Guadalupe González Jordán, consejera electoral, señaló que la premisa de estas actividades es que la ciudadanía esté debidamente informada y no se quede al margen, pues se tiene un duro bloque que se queda en el abstencionismo.

Resaltó que se hará énfasis en los jóvenes porque representan un número significativo dentro del padrón de votantes, y se sabe que son ellos los que más son indiferentes a las cuestiones políticas.

“Alrededor del 30 por ciento tanto a nivel local como federal representan los jóvenes entonces ellos son los que tienen que participar mucho más porque son los que le van a dar continuidad a las políticas luego del primero de julio”.

La participación, dijo, debe alentarse no desde la artista de una obligación sino de un derecho ganado luego de muchas luchas sociales.

“Si bien la constitución marca que es una obligación por lo que apuesta el estado mexicano es que los ciudadanos participen libremente porque en otros países hay sanciones, pero lo que queremos es que la gente en verdad participe” refirió.

Los conversatorios arrancarán desde la próxima semana en los distintos órganos desconcentrados, en la proyección de congregar a centenares de ciudadanos interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *