Lluvia causa severas afectaciones en municipios del EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Inundaciones en viviendas, afectaciones a automovilistas, por la intensa corriente, y personas atrapadas en vialidades fueron acontecimientos que vivieron habitantes de los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuatitlán Izcalli y Tlalnepantla, esto tras registrarse una intensa lluvia en el Estado de México, en donde las autoridades laboraron durante varias horas para poder controlar la afectación.

La tarde de este jueves, alrededor de las 19:00 horas, se registró una fuerte lluvia, la cual afectó varias vialidades, causando que los automóviles fueran arrastrados por la acelerada corriente; incluso, más de un vehículo quedó complemente sumergido.

Una de las vialidades más afectadas fue la vía López Portillo, ubicada en el municipio de Ecatepec, en donde se detuvo el tránsito completamente; también, el servicio del transporte público Mexibús se vio afectado, especialmente la línea B y de la línea 1, causando que se suspendiera el servicio por varias horas.

Ante este hecho, elementos de Protección Civil y Bomberos, además de empleados de las diferentes dependencias gubernamentales de agua, atendieron las inundaciones en los distintos municipios, con la intensión de dar protección a las familias afectadas y rescatar a automovilistas y peatones.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el grupo Tláloc desplegó cuadrillas de ayuda con equipo especializado para atender encharcamientos e inundaciones; mientras que el organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli informó que atendieron oportunamente los problemas y el nivel del agua descendió tras la lluvia, sin reportar situaciones extraordinarias.

De acuerdo con los primeros reportes, el fenómeno natural fue provocado por el paso de laonda tropicalnúmero 27, sobre el Golfo de Tehuantepec, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Funcionarios de Ecatepec reciben amenazas por investigar casos de corrupción Funcionarios de Ecatepec reciben amenazas por investigar casos de corrupción
Inicia periodo de preinscripción para educación básica en el EdoMéx Inicia periodo de preinscripción para educación básica en el EdoMéx
Por desabasto de gasolina aumenta uso de Mexibús Por desabasto de gasolina aumenta uso de Mexibús
Más de 35 mil lámparas no funcionan en Ecatepec Más de 35 mil lámparas no funcionan en Ecatepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.