viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Lluvias causan muerte de 2 personas y dejan familias damnificadas

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Especial.

Dos adultos muertos y un menor lesionado fue el resultado de las intensas lluvias que se registraron el día de ayer en el oriente del Estado de México, en donde municipios como Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl sufrieron severos daños materiales, dejando varias familias damnificadas.

El deceso de los dos adultos se suscitó en el municipio de Chimalhuacán, cuando fueron arrastrados por las fuertes corrientes; de acuerdo con los reportes policíacos, en la cabecera municipal, de dicha región, fueron encontrados el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años y el de un hombre, al parecer la fémina intentó poner a salvo a su hijo, por lo que un hombre se dispuso a auxiliar a la madre; sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente.

Por otro lado, también en el mismo municipio, se presentó el deslave de un cerro, por lo que a su paso arrastró varios vehículos, puestos metálicos e inundó cientos de viviendas; además, en el Fraccionamiento San Lorenzo, el nivel de agua acumulada superó los 50 centímetros, dejando anegadas decenas de calles.

Otra de las afectaciones causadas fue el desbordamiento del río Manzano, del municipio de Chicoloapan, hecho que afectó la colonia 2 de Marzo, en donde alrededor de 200 familias sufrieron pérdidas materiales, donde la lluvia también dañó una estructura vehicular.

Asimismo, en el municipio de Nezahualcóyotl, en las colonias: Vicente Villada, Benito Juárez, Metropolitana, Reforma, Agua Azul, entre otras, se registraron inundaciones, debido a que se rebasó la capacidad de desalojo de los cárcamos Villada y Sor Juana, por lo que cerca de 300 viviendas presentaron este problema.

Ante estos hechos, el gobierno estatal, a través del Grupo Tlaloc y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) activaron el Protocolo de Atención Inmediata, los cuales, apoyados de camiones y maquinaria pesada, ayudaron con las labores de auxilio a la población.

Por su parte, las autoridades de los municipios informaron que las brigadas de los organismos de agua potable y alcantarillado, así como de Seguridad Pública y B  omberos, laboraron durante toda la noche, apoyando en el desalojo del agua de las viviendas y en el traslado de la gente a bordo de patrullas para llegar a sus viviendas.

También, se informó que los trabajos de limpieza en los hogares, escuelas, comercios y vialidades continuará, así como la desinfección de cisternas y, al mismo tiempo, se realizará el levantamiento de un censo, esto con la finalidad de registrar el número final de viviendas afectadas y personas damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *