viernes, enero 23, 2026
Municipios

Lluvias e inundación suman 80 muertos; hay 18 desaparecidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las intensas lluvias siguen aumentando su saldo de víctimas mortales en al menos cinco estados de la República. El Gobierno Federal ha actualizado el conteo y el número de fallecidos ha aumentado a 80, mientras que hay 18 personas sin localizar. Las autoridades centran sus esfuerzos estos días en abrir los caminos afectados por los deslaves para acceder a las 86 comunidades que siguen incomunicados.

Veracruz concentra la cifra más alta, con 35 decesos y 7 personas no localizadas. En Hidalgo se contabilizan 22 muertes y 9 desaparecidos, mientras que Puebla reporta 22 fallecidos y 2 personas no localizadas. Querétaro mantiene un registro de una víctima y ninguna desaparecida, y en San Luis Potosí no se reportan defunciones ni desaparecidos.

Diario Evolución recomienda:

Se restableció la comunicación terrestre en 202 de las 288 comunidades que resultaron incomunicadas por las lluvias y deslaves registrados en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí. En cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, se informó que solo restan 566 hogares sin energía en Hidalgo, mientras que Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz ya cuentan con suministro total.

En Veracruz aún permanecen incomunicadas 23 de las 51 localidades afectadas por los derrumbes y daños en caminos. En Hidalgo siguen sin comunicación 60 de las 184 localidades afectadas. En Puebla, tres localidades continúan incomunicadas de un total de 32.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *