jueves, abril 18, 2024
Clima

Lluvias en varios estados por frente frío 41; posibles heladas en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Pese a las recientes temperaturas cálidas que se han registrado en gran parte de México, la llegada del frente frio 41 ocasionará un ligero descenso en los termómetros, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de posible caída de granizo en varios estados de la República.

En los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco se prevé lluvias intensas que ocasionará que sus ríos, lagos, arroyos y presas tengan un incremento en sus niveles, mientras que en Oaxaca y Veracruz las lluvias serán de fuertes a muy fuertes.

Lluvias aisladas a chubascos en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Querétaro.

Habrá condiciones para heladas matutinas en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, por la tarde se prevé ambiente muy caluroso, en Campeche y Guerrero se esperan las temperaturas más altas de 40 a 45 grados; mientras que 35 a 40 pese a que estará lloviendo en los estados de Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, el norte de Baja California y Baja California Sur y el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *