jueves, abril 18, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPortada

LNBP señala que los juegos serán a puerta cerrada

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

A través de un comunicado, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), presentó el protocolo sanitario a seguir durante la Temporada 2020, en el que confirma los partidos a puerta cerrada en todos los escenarios del máximo circuito del deporte ráfaga en nuestro país. 

“Estamos listos y preparados para comenzar con la actividad deportiva en esta Temporada 2020, sabedores del gran reto que tenemos frente a nosotros, que, ante todo, será salvaguardar la integridad de todos los que participamos en la LNBP.”, señaló.

Además de la normativa de no permitir el ingreso del público en general, destaca la instalación de túneles sanitizantes; toma de temperatura corporal, termoneboluzación, en todos los recintos, así como en áreas de baños, vestidores, mesas de anotación, tableros, balones, bancas de jugadores, accesos, transporte terrestre, habitaciones de hotel, áreas comunes, entre otras.

El protocolo fue elaborado en base a las directrices marcadas por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gobierno Federal de México, Gobiernos Estatales y Municipales, Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, VCGA, Consultores, Sisnova y Swisslab, participaron en el diseño de las reglas del programa a seguir.

La Temporada 2020 de la LNBP, está programada a arrancar el próximo jueves 10 de septiembre; Aguacateros de Michoacán hará su presentación un día después (viernes 11), al recibir a los Astros de Jalisco, sobre la duela de la UMSNH. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *