jueves, marzo 28, 2024
Portada

|LO VIRAL| Denuncian violación y abuso de autoridad por presuntos elementos de la GN en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Telediario.

En redes sociales se ha vuelto tendencia un lamentable suceso, se trata de la denuncia que interpuso una mujer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por violación sexual, perpetrada, de acuerdo con su demanda, por elementos de la Guardia Nacional.

La agresión ocurrió en el municipio de Ecatepec; a la par, un hombre igualmente denunció ante la Fiscalía mexiquense haber sido agredido sexualmente con un arma larga, golpeado y retenido contra su voluntad, aparentemente por los mismos sujetos, en la misma demarcación, pero en otra zona.

La víctima, identificada como Virginia “N”, denunció que la madrugada del jueves 3 marzo, elementos de la GN, a patadas, jalones y empujones, la sacaron de su domicilio ubicado en la colonia El Mirador.

Virginia contó al medio Telediario que los uniformados ingresaron a su hogar sin permiso y comenzaron a agredirla, primero con golpes, luego le realizaron tocamientos y después la llevaron caminando hasta un baldío en la calle cerrada Michoacán, ahí la sometieron contra una camioneta rotulada con las siglas GN y el número económico 303317.

La ingresaron a un inmueble y continuaron abusando de ella por un lapso de dos horas, donde los responsables la abandonaron para luego huir.

Horas más tarde, Virginia acudió a la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente, donde efectivamente, se comprobó que había sigo abusada sexualmente y, donde coincidió con Ezequiel, un joven que la noche del pasado miércoles 2 marzo -contó a Telediario-, caminaba por la vía Morelos a la altura de Altavilla, cuando fue alcanzado por la misma una unidad de la GN mientras regresaba de trabajar.

Ezequiel reveló que sin obtener razones sólidas, los uniformados lo obligaron a abordar la camioneta donde vivió todo tipo de humillaciones, tortura, golpes, fue retenido contra su voluntad, amenazas de muerte y vivió momentos de terror, a manos de estos presuntos soldados.

Al joven incluso, le incrustaron un arma larga en el trasero para incrementar el dolor y nivel de tortura, pues continuaban amenazándolo de muerte. Después de la tortura y golpiza, lo abandonaron a las afueras de la Plaza las Américas. Igual que Virginia, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para levantar su denuncia.

Al momento se desconoce si los elementos de la camioneta de la Guardia Nacional con número económico 303317 ya fueron separados de sus cargos o si se encuentran detenidos; sin embargo, la autoridad informó que ya investigan los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *