sábado, abril 20, 2024
Municipios

Localizan 3 mil litros de combustible y aseguran toma clandestina en Otumba

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue encontrada una toma clandestina junto con tres vehículos que eran utilizados para transportar hidrocarburo de manera ilegal en el municipio de Otumba, sin que hubiera personas detenidas por estos hechos.

Este lunes, elementos de la Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban realizando recorridos de rutina sobre un camino de terracería en Ejidos de Cuautlancingo, cuando se percataron que uno los ductos de Petroleros Mexicanos (Pemex) estaba conectado un cople metálico con una manguera, color rojo, de aproximadamente 50 metros.

Al hacer la inspección correspondiente hallaron también tres vehículos aparentemente abandonados, una camioneta Dina, tipo Pick-Up, una Ford color amarillo y una Chevrolet Van de color gris, en una de ellas se localizaron tres bidones de 100 litros cada uno, uno más de 60 litros y dos contenedores con capacidad de mil litros, todos llenos de gasolina.

Asimismo, en otro vehículo se transportaban dos contenedores con capacidad de mil litros llenos al 80%, mientras que en la última unidad se encontró un contenedor de mil litros al 5% de su capacidad y dos bidones de 60 litros; todos con hidrocarburo, dando un total aproximado de tres mil 890 litros del líquido.

Personal de seguridad de Pemex acudió al lugar para resguardar la toma, mientras que los vehículos y el hidrocarburo fueron llevados a las autoridades correspondientes, en espera de que se inicie la carpeta de investigación para hallar a los responsables de la extracción y distribución de gasolina ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *