viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Localizan a 2 personas extraviadas en el Nevado de Toluca

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Especial.

Tras realizar una visita al Nevado de Toluca, un grupo de personas reportó el extravió de un hombre y una mujer, los cuales llevaban cerca de 8 horas sin comunicarse con ellos, por lo que personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) realizó un operativo de búsqueda.

Fue así como hallaron a Jesús Alberto “N”, de 28, y Doris “N”, de 29, quienes se encontraban en las inmediaciones del Paraje la Peña, de la localidad de San Juan de las Huertas del municipio de Zinacantepec, sin que presentaran problemas salud.

Ambos paseantes fueron llevados hasta su vehículo, ubicado en el Parque de los Venados, para que pudieran retirarse del lugar sin complicaciones; recordando que se ha registrado la desaparición constante de personas en su visita al volcán Xinantecátl.

Ante este hecho, las autoridades recomiendan caminar sólo por senderos autorizados y respetar horarios, portar ropa adecuada y abrigadora, usar bastones de ascenso, utilizar el calzado adecuado y llevar consigo un teléfono para cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *