viernes, abril 19, 2024
MunicipiosSeguridad

Localizan a personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Especial.

Dos adultos y dos menores de edad fueron rescatados por policías en el Nevado de Toluca, esto después de que se emitiera una alerta sobre el extravío de un grupo de paseantes, los cuales se encontraban en el sitio conocido como La Siervita.

Este domingo, cerca de 20 Policías Estatales adscritos al Grupo de Alta Montaña realizaron un operativo de búsqueda en el volcán Xinantecátl, debido a que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) les informó sobre la desaparición de cuatro personas.

Los uniformados, apoyados por unidades motoras y caninos, recorrieron varios senderos y parajes y después de un par de horas hallaron a Eduardo “N”, de 32 años, Yayen “N”, de 30,y a dos menores de 11 y 6 años.

Paramédicos hicieron una revisión del estado físico de las personas, quienes no presentaron lesiones y tampoco problemas respiratorios, por lo que fueron llevados a la entrada del Parque de Los Venados, en donde se encontraba su vehículo particular.

Cabe mencionar que en los últimos meses varios visitantes se han extraviado en el Nevado de Toluca, los cuales afortunadamente han sido rescatados por elementos policíacos; sin embargo, las autoridades continúan invitando a los turistas a atender las indicaciones necesarias para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *