viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Localizan a personas extraviadas en el Nevado de Toluca

*Redacción Diario Evolución *

Foto: Especial.

Un hombre y una mujer fueron encontrados en la parte alta del Nevado de Toluca, los cuales fueron reportados como extraviados, por lo que elementos de la Policía de Alta Montaña emprendieron un operativo de búsqueda y rescate.

La tarde de este domingo, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibió una llamada de alerta sobre la desaparición de dos personas, quienes acudieron a visitar la zona del volcán Xinantécatl.

Ante este hecho, uniformados arribaron al lugar y comenzaron a inspeccionar el área, donde después de varias horas encontraron a Miguel “N” y Zuleima “N”, a quienes se les brindó atención médica y valoraron su condición física, sin que presentaran problemas de salud.

Las autoridades mexiquenses recomiendan a todos los visitantes seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar la estancia: utilizar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes, llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, no salirse de las veredas o caminos marcados y llevar comida calórica, como barras de chocolate o energéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *