jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Localizan maquinaria de desazolve oculta por gobierno anterior y vehículos robados en Ecatepec

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

Autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec localizaron maquinaria de desazolve de drenajes que exfuncionarios escondieron en un predio donde también fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo.

Cuatro unidades que se emplean para limpieza de drenajes, adscritas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), fueron abandonados en un lote baldío por autoridades de la anterior administración. El aseguramiento de las unidades, cuyo valor es de más de un millón 200 mil pesos, se logró  gracias a una denuncia vecinal que alertó sobre la presencia de vehículos abandonados en las inmediaciones de la colonia Rinconada de Aragón.

Tras recibir el alertamiento, se montó un operativo en el que intervinieron la Célula de Búsqueda de Vehículos Robados, personal de la Dirección del Gobierno de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de SAPASE que también estuvo presente en la recuperación de las unidades de malacateo, cotejó, a través del inventario que se realizó durante la entrega recepción, que dichos vehículos no fueron reportados y ellos los mantenían en calidad de no localizados.

Los automotores puestos a disposición presentaban los números económicos 123, 124, 139 y 140; y el predio era administrado por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la mencionada colonia, quienes refirieron que recibieron el inmueble de las anteriores autoridades auxiliares sin tener conocimiento de que había irregularidades.

En el inmueble que quedó asegurado por las autoridades, también se localizaron un automóvil marca Nissan, tipo Platina color blanco sin matrícula, que se encontraba completamente desmantelado, y una camioneta marca Ford, tipo Transfer con placas de circulación MCX 7475.

Foto: Luis Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *