miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Los candidatos a ediles de Vía Radical y PRD acusan “guerra sucia” en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Tomás Trujillo señala que en el proceso electoral falta legalidad, imparcialidad y transparencia por parte de un consejero; mientras que Misraim Herrera tilda de inapropiado que esta persona realice proselitismo a favor del PRI en el municipio.

Los candidatos a presidentes municipales de Xonacatlán, Misraim Herrera Ruíz y Tomás Trujillo Segura, abanderados de los partidos PRD y Vía Radical, respectivamente, acusaron “guerra sucia” por parte de un consejero municipal, quien, a decir de ambos, fue sorprendido haciendo proselitismo a favor del PRI.

De acuerdo con Trujillo Segura, las pruebas están en videos de redes sociales, donde se percibe a Francisco Alanís Peña, cuarto consejero de la Junta Municipal, haciendo perifoneo a favor del partido tricolor, lo que refleja falta de piso parejo rumbo a las elecciones del 1° de julio.

“Esto lo sabe el presidente del consejo, quien ha hecho caso omiso al oficio por la mayoría de los representantes de los partidos políticos.”, señaló Trujillo, quien, de paso, argumentó que falta legalidad, imparcialidad y transparencia en el proceso.

“Ahora que se sabe, exigimos sustitución inmediata de esta persona, quien actualmente sigue presentándose a los trabajos en la junta local sin que ocurra nada. Hay preferencia a favor de un partido.”, difundió.

En cuanto a Herrera Ruíz, el aspirante indicó que hay guerra sucia electoral en el municipio; donde, a decir de él mismo, el perifoneo se realizaba a favor de Michelle García Berne, candidata del PRI, por parte del consejero, quien es encargado de la Comisión de Debates.

“Es inapropiado e inaceptable que el cuarto consejero presente tendencias partidistas y siga como funcionario; cuando, por el cargo que desempeña, y debido a sus atribuciones, debe desempeñar un papel neutral en el proceso electoral.”, consideró el candidato.

Herrera Ruiz exige una sanción “al responsable” por parte de las autoridades, así como transparencia y legalidad en el proceso electoral.

Según el aspirante del sol azteca, la búsqueda es una lucha por los ideales de los ciudadanos, de ahí la importancia de llevar la contienda en apego a las normas electorales, principalmente en un municipio donde la contienda de 12 candidatos merece piso parejo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *