sábado, enero 31, 2026
Portada

Los Chapitos detrás del ataque a diputados de MC y desaparición de mineros

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La célula delictiva “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa estarían detrás del atentado que sufrieron los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) –uno de ellos se reporta grave- y la desaparición de los 10 ingenieros dedicados a la minería en dicha entidad, donde la guerra del crimen organizado sigue pasando factura a las y los ciudadanos, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), Omar García Harfuch.

Asimismo, aseguró que se realizan todas las labores de búsqueda para localizar a las víctimas privadas de la libertad en el área de Concordia el 24 de enero, mediante el despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano. Señaló que no se tiene conocimiento de una amenaza previa hacia los trabajadores, aunque se tiene identificado que uno de los líderes de Los Chapitos operaba en la zona, por lo que también se busca.

“No había habido ni amenazas ni una afectación de los trabajadores de esta empresa, en esa área opera una célula de Los Chapitos. Todo el gabinete de seguridad estamos en su búsqueda y estamos participando en la investigación”, expresó este viernes.

Diario Evolución recomienda:

En relación con la agresión a los diputados, manifestó que la investigación se trabaja en el Gabinete de Seguridad y las instituciones del Gobierno federal. “Tenemos avances, fue una célula de Los Chapitos”, expresó desde la conferencia de prensa matutina que se realizó en Tijuana, Baja California.

Tanto el ataque a los diputados de Movimiento Ciudadano -quienes se encuentran en estado delicado, pero estable- como la desaparición de los mineros han conmocionado a la sociedad, ya que se suscita en medio de la escalada de violencia en Sinaloa desde que empezó la pugna entre los grupos delincuenciales del Cártel de Sinaloa en septiembre de 2024.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *