miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolítica

Los legisladores federales mexiquenses contribuyen con leyes que generan un mejor entorno ecológico: Alfredo Del Mazo

Compartir:

IMG-20160815-WA0030

CHICOLOAPAN, Edoméx. El coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que gracias a las leyes formuladas por los legisladores del tricolor en el Congreso de la Unión, ha sido posible evitar desastres que de otra manera ponen en riesgo la sobrevivencia humana, al abatirse la deforestación, ya que es necesario contar con pulmones ecológicos que permitan la oxigenación del aire y la recarga de los mantos freáticos.

Al acudir a este municipio, donde le acompañaron todos los legisladores federales del Revolucionario Institucional del Estado de México, los alcaldes de esta demarcación y Los Reyes La Paz, así como integrantes de los comités estatal y nacional del PRI, expresó su respaldo a los diputados de la bancada priísta, que se encuentran rindiendo sus respectivos informes de actividades, indicó que con hechos, éstos abonan a generar una mejor calidad de vida para la ciudadanía, puesto que son cercanos a la gente.

Asimismo, Alfredo Del Mazo precisó que los diputados del PRI están plenamente conscientes de que el medio ambiente debe preservarse, porque de su cuidado depende el futuro de México y de la humanidad.

Y recordó que por una falta de cultura de cuidado y respeto a los ecosistemas, se han perdido en los últimos 40 años más del 50 por ciento de las especies animales en el mundo.

“Cada año se incendian más de 37 mil hectáreas de bosques, cada minuto se quema el equivalente a 48 campos de fútbol”, indicó el coordinador de los 40 diputados del PRI en el Estado de México.

Abundó que por ello, se hizo una Ley de Transición Energética, que permitirá que en 8 años, el 35 por ciento de la electricidad se genere con energías limpias, con el agua, el viento y el sol, “esos son resultados”, dijo.

En ese sentido, refrendó el compromiso de los legisladores del tricolor, que están trabajando para revertir los efectos del cambio climático, que se refleja en las llamadas lluvias atípicas, que cada vez son más frecuentes.

Añadió que en la actualidad, hay tormentas y muchos cambios de estación durante el mismo mes, pero con las leyes impulsadas por los diputados del Revolucionario Institucional, se busca además de hacer conciencia, establecer instrumentos jurídicos que permitan sancionar severamente a quienes causen daños al entorno ecológico, así como prevenir esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *