jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

LOS PROBLEMAS DE ERUVIEL ESTÁN AQUÍ, NO EN ESTADOS UNIDOS

Compartir:

**Ni el Gobernador, Ni Mario Montiel, Ni el PRI Pueden Ayudarle a Zamora**

**Embargan Cuenta Bancaria al Municipio de Huixquilucan**

**Capulhuac Festeja a lo Grande a las Mamás**

**Mario Cardoso le da un Nuevo Dinamismo al PT Toluca**

LOGO LA MAYORIA

El reciente mensaje de Eruviel Ávila Villegas a través de las redes sociales contra el magnate Donald Trump, demuestran su desesperación para insertarse en las carrera por la candidatura presidencial del PRI, exhibe la debilidad de Enrique Peña para defender al País, ya que como Estado se cuenta con instituciones debidamente acreditadas para resolver estos temas, además muestra un doctor en derecho que se está entrometiendo en la política interna de un país, y deja en claro que no le importa atender los problemas que hay en el Estado de México -que son muchos- y con ello, ganarse un lugar en la contienda nacional a base de trabajo y buenos resultados.

Si bien es cierto que la posible de llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos sería un problema no solo para México sino para todo el mundo, también es cierto que al gobernador mexiquense no le corresponde atender el asunto, si quiere ser activista que renuncie y se vaya al vecino país del norte a trabajar en pro de otro posible candidato o inicie una asociación civil especializada en defender a los connacionales que se vean afectados con la posible llegada de Trump a la presidencia.

La Mayoría Silenciosa del Estado de México tiene severos problemas de inseguridad, movilidad, corrupción, feminicidios, violencia intrafamiliar, falta de empleos, contaminación, transporte públicos, derechos humanos, y muchos más como para que Eruviel esté preocupado por problemas de otro país.

Si de verdad quiere ayudar a México y al Estado que gobierna bien podría iniciar por resolver los problemas con nuevas estrategias, cambiando el rumbo en muchos rubros que hasta ahora no han caminado, checar las estadísticas de desarrollo social para incrementar la calidad de vida de los mexiquenses.

Por ejemplo, una de las amenazas del virtual candidato Republicano es el bloqueo al dinero, se entiende que Eruviel está preocupado por las remesas que mandan los mexiquenses radicados en la Unión Americana,  sin embargo, si de verdad quiere tener visión de presidente debe empezar por plantear un desarrollo regional empezando por su estado en donde los empleos bien pagados sean la base.

En cuanto a los acuerdos comerciales signados, en primer lugar no pueden terminarse así porque si, tienen una vigencia y se debe respetar. Pero yendo más allá estos tratados siempre han sido considerados como ventajosos para los estadounidenses, puede ser un buen pretexto para terminarlos.

Y al mismo tiempo generar mano de obra más calificada para mejorar la producción, lo cual traería como beneficio mayor apertura de los mercados internacionales a los productos mexicanos. En consecuencia se podrían generar intercambios con otros países que sean menos abusivos que Estados Unidos a la hora de firmar tratados comerciales.

En cuanto a los millones de dólares que genera la mano de obra mexicana al PIB estadounidense y su poder adquisitivo, cualquier presidente americano, sería muy tonto si afecta esas cifras que a todas luces no se pueden desperdiciar, incluso, el mismo equilibrio de poderes –ese que aquí en su estado es una pantomima y allá sí funciona- es decir, el mismo Congreso le pondría un alto si trata de afectar la economía y los intereses de los ciudadanos americanos.

El tema migratorio es un tema muy espinoso no solo en Estados Unidos sino en cualquier parte del mundo, el mismo Obama que es partidario de una reforma migratoria integra no ha  podido consolidarla a través de los años que lleva en el poder.

Por tanto la mejor manera de proteger a La Mayoría Silenciosa sería evitar que se vayan a producir a otro país, teniendo mano de obra hay que aprovecharla y anclarla en las regiones del Estado de México que lo necesitan -léase Sur del Estado- región que por décadas ha sido abandonada por los gobiernos priístas, incluyendo el de Eruviel.

EN TOLUCA

La inconformidad de todos los sectores crece día con día, estudiantes, comerciantes, ciudadanos, políticos, funcionarios se quejan de la manera en que se está hundiendo el municipio debido al mal gobierno de Fernando Zamora Morales, también se preguntan porque su partido, el gobernador, o ya de perdida su secretario del ayuntamiento Mario Montiel no hacen nada por ayudarlo.

En primer lugar dicen, Mario Montiel no puede, por ser considerado un arribista al PRI y un traicionero en el PAN, en segundo lugar porque no es factor de negociación, Fernando Zamora le ha quitado todo el poder para resolver problemas y él conforme con ello, nada de a muertito en la administración municipal, y finalmente, no exige le dejen cumplir con sus atribuciones por una sencilla razón, prefiere que el municipio se hunda antes que perder la oportunidad de seguir construyendo una candidatura para él o su mujer de cara al 2018.

De Carlos Iriarte y Eruviel Ávila mejor ni hablamos no les importa lo que pase con sus correligionarios no tiene la menor intención de poner disciplina al interior del Partido Revolucionario Institucional, están más preocupados tratando de mantener a flote sus aspiraciones que supervisando a los presidentes municipales.

EN HUIXQUILUCAN

Derivado de la falta de negociación con proveedores que tienen cuentas por cobrar en los  pasivos del Ayuntamiento de Huixquilucan, hace unas semanas se llevó a cabo un embargo a una cuenta bancaria de la administración municipal; los que conocen del tema dicen que las afectaciones no llegaron a mayores y la comuna no perdió liquidez.

Pero, en caso de no negociar con todos los proveedores los pasivos que hay en existencia, los embargos serán cosa común. Así que Enrique Vargas del Villar tiene dos caminos o negocia o se verá en problemas de manera cotidiana, situación que no le agradará en nada a La Mayoría Silenciosa de la localidad.

EN CAPULHUAC

Magno festejo del Día de la Madres se llevó a cabo en Capulhuac, gracias al presidente municipal Eduardo Neri Rodríguez quien organizo un gran evento para festejar a los pilares del hogar, en el mismo el plato fuerte fue el cantante Marco di Mauro, quien cantó todos sus éxitos de manera gratuita para las mamás.

Acompañado por el cuerpo edilicio el alcalde llevó regalos a las mujeres que tienen la dicha de ser madre, pero sobre todo les reconoció el trabajo que desempeñan en el hogar y los valores que le inculcan a sus hijos para hacer de ellos seres humanos de bien.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

El trabajo que está desarrollando el Partido del Trabajo en el municipio de Toluca en esta nueva etapa ha destacado por el acercamiento que se tiene con la sociedad, en donde sin dejar de lado los eventos tradicionales y las fechas conmemorativas se han utilizado  los nuevos medios de comunicación para dar a conocer a La Mayoría Silenciosa la labor desarrollada.

La Redes Sociales han sido un instrumento muy valioso que Mario Cardoso ha empleado, además de la comunicación visual por todo el territorio toluqueño, esto sin dejar de lado el trabajo político en el Cabildo, en donde la regidora María Esther ha levantado la mano cuando ha sido necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *