Los xonacatlenses piden seguridad y estrenan alumbrado en trotapista y río Mayorazgo

José Ángel Gutiérrez.

Las luminarias fueron colocadas en kilómetro y medio de la calle Dolores, paralela al río y trotapista, donde había preocupación ciudadana por la penumbra.

Previamente, preocupados por la penumbra y su integridad, habitantes de la delegación San Antonio y cabecera municipal de Xonacatlán ya transitan con seguridad, en río Mayorazgo, calle Dolores y trotapista municipal de atletismo, donde ahora cuentan con alumbrado público funcional.

El tramo, de kilómetro y medio, de Dolores, entre el ascenso al panteón y carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (acueducto), lleva trazo paralelo con río Mayorazgo y la trotapista panorámica, donde, en la puesta de sol o de noche, deportistas se ejercitan y lugareños caminan a escuelas, comercios o al centro del municipio.

La falta de iluminación favorecía la comisión de ilícitos en la zona, por lo que un grupo de vecinos recopiló firmas para pedir la colocación de algunas luminarias, aunque les fue proporcionado el alumbrado total del tramo, por parte del ex-alcalde Serafín Gutiérrez Morales.

“La seguridad (fue) el motivo principal de la solicitud. Se me hizo entrega de un oficio, en donde los vecinos de la cabecera y San Antonio me expresaban su preocupación, tanto personal, como familiar, por la inseguridad que se presenta en la actualidad.”, expuso.

En el escrito, cuyas líneas estaban acompañadas por un nutrido número de nombres y firmas, los lugareños manifestaron que pasar por la zona preocupaba, especialmente por la iluminación, por lo que fueron colocados los postes y probadas las luces durante la noche.

Tanto vecinos, como autoridades, aguardan que este trabajo también disminuya la irresponsable acción de algunos habitantes, que acuden a tirar basura, ya sea al costado de la carretera o entre el río y la trotapista de atletismo.

Esta acción se suma a recientes trabajos del gobierno municipal en turno, que también realizó desazolve en el río, así como poda de césped, en ambos costados de la trotapista, lo que favorece el cuidado de áreas verdes, el fomento a la actividad física y el seguro tránsito de los peatones.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.