jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Lucha contra huachicol deja ahorro de 2 mil 500 mdp; se investigará a involucrados de Pemex: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que el país se ha ahorrado 2 mil 500 millones de pesos, derivado del combate al robo de hidrocarburo, estimando que antes se robaban 787 pipas diarias, por lo que ahora son 177, lo que representa una baja de 77.5%.

En su habitual conferencia matutina, el titular de la nación refirió que ha tenido respuesta positiva en la lucha contra el huachicoleo, pero que se tendrá que seguir trabajando para eliminarlo de raíz; asimismo, dijo que se investigará a Eduardo León Trauwitz, exjefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que se prevé está involucrado en el robo de combustible.

López Obrador enfatizó que el exfuncionario se suma a una larga lista de trabajadores de Pemex que se investigarán, puesto, señaló, el robo de gasolina fue permitido en administraciones pasadas desde el mismo gobierno, el cual tuvo un repunte histórico en el último sexenio.

Cabe recordar que León Trauwitz se desempeñaba también como encargado de los escoltas del exmandatario Enrique Peña Nieto, cuando éste era gobernador de la entidad mexiquense.

No obstante, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, comunicó que desde el pasado 20 de diciembre se implementó, con ayuda del Gobierno Federal, un sistema de monitoreo y control a la empresa, en búsqueda de evitar más colusiones con los huachicoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *