martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Lucha contra huachicol divide opiniones priistas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Además de la ciudadanía, la clase política, en especial los priistas, no coinciden entre sí sobre el problema actual de la gasolina y la guerra contra el huachicoleo.

Al acudir al velorio del exgobernador, Alfredo del Mazo González, padre del actual mandatario, Alfonso Navarrete Prida, exsecretario del trabajo del Gobierno Federal, reconoció la medida que tomó el presidente de la República con el tema del huachicoleo.

Una acción ‘correcta y valiente’, fue como describió la decisión de cerrar los ductos para detener el robo de hidrocarburo, que, a su consideración, ya tenía base social.

“Por eso creo que la medida fue muy correcta y valiente, de frenar el origen y no atacar necesariamente al que está vendiendo o expidiendo la venta ilegal, que eso generaba el conflicto social.”, dijo.

Incluso, defendió el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, con el combate a la venta ilegal de gasolina, afirmando que durante la gestión intervinieron la refinería de Salamanca, se hicieron modificaciones legales y hubo detenciones, donde algunos elementos federales perdieron la vida.

Caso contrario al exgobernador, Arturo Montiel, que afirmó valdría la pena considerar la medida, pues ha causado problemas considerables a la población, que podría verse reflejado en el desabasto de productos básicos.

Considera necesario que se midan los tiempos para que no se agraven las cosas, o bien, acelerar los trabajos de supervisión para que las consecuencias sean las menos.

“Con todo respeto al señor presidente de la República, decirle que ojalá pronto se aceleren estos trabajos de supervisión que se le está haciendo a los ductos para que se reabastezca a toda la población de gasolina y no tengamos consecuencias mayores.”, concluyó.

Al exmandatario mexiquense se le unió el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien se manifestó estar de acuerdo con frenar el robo de combustible, pero lamentó que no se buscarán alternativas para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *