miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Lucha por el Partido Acción Nacional; Inzunza vs Oscar Sánchez

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Miguel Sámano alecciona a Tassio Ramírez para actuar como Verde**

**PT Edomex en Aguascalientes, a ganar lo que no ganan en sus distritos**

**Trinidad Franco se roba la ovación en el Congreso del SMSEM**

A Pesar de la lucha que se avecina por la dirigencia estatal del PAN tendrá varios candidatos, la verdadera competencia quedará en dos candidatos, las fuerzas tradicionales del panismo que postulan a Jorge Inzunza y el Grupo Tlalnepantla que tiene como prioridad darle continuidad a Oscar Sánchez, sin embargo, Ulises Ramírez decide quietarle presión a la renovación de su dirigencia metiendo en la contienda a Adrián Juárez gente del mismo grupo.

Asimismo gente como el hasta ahora alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, Oscar García y Edgar Olvera son factores que ayudarán a inclinar la balanza de manera contundente en favor de alguno de los grupos.

Sin embargo, el mayor reto que tiene el PAN es unificar a la militancia y buscar un proyecto para buscar la gubernatura del Estado de México, en estos momentos La Mayoría Silenciosa no ve un partido de oposición con la suficiente fuerza para competirle al PRI y sus aliados, entre ellos los panistas quienes no tienen una carta fuerte para el 2017.

La posibilidad de que el líder del Grupo Tlalnepantla encabece la candidatura, tiene dos lecturas, si de verdad Ulises pretende competir tiene muchos camino por recorrer para sanear su imagen, ya que está muy deteriorada; hay acusaciones fuertes en su contra que en una contienda pueden resultar nocivas para el panismo. Por otro dejaría en claro que su intención es perder, con ello, le allana el camino a su amigo el Gobernador Eruviel Ávila para retener el Estado de México.

A pesar de que hay muchos candidatos, solo dos contendientes tienen la fuerza suficiente, Jorge Inzunza quien es apoyado por las fuerzas tradicionales del panismo y por Enrique Vargas del Villar; Oscar Sánchez  con todo el apoyo del grupo Tlalnepantla que comanda Ulises Ramírez. Pedro Rodríguez no tiene otra opción o le entra a la contienda o desaparece 3 años o más de la política, pero como va de salida de su cargo no tiene el apoyo suficiente para competir de manera real. Oscar García junto con Javier Lujano quienes recientemente se separaron de Ulises podrán lanzar otra candidatura pero no les alcanza para meterse de lleno a la competencia, por lo tanto solo entran para negociar. Adrián Juárez va de pilón, si no le entra a la contienda toda la presión va a recaer en Oscar Sánchez por lo tanto es la válvula de escape, por un lado evita tanto ataques contra el líder actual y por el otro se convierte en el plan “B”.

Un factor que en estos momentos puede ser determinante es Edgar Olvera, presidente municipal electo de Naucalpan, ya que tiene mayor movilidad, presupuesto y capacidad de compromiso que Enrique Vargas en Huixquilucan. Olvera ya hizo acuerdo con el Grupo Tlalnepantla y hasta le han pagado por adelantado, en el IEEM y el Comité Estatal.

EN EL VERDE

En conocido restaurante de Tollocan, platicaron amenamente dos priístas que les ha tocado cumplir con el papel de verde-ecologista, Tassio Ramírez Hernández y Miguel Sámano Peralta, al primero en estos momentos y al segundo hace 6 años le tocó coordinar la sucursal “B” del PRI. Por esta razón no es extraño verlos platicando, tomando en consideración que si alguien puede enseñarle al joven prospecto de Eruviel como camuflarse, ese es el diputado local de la zona Norte del Estado de México.

Es una lástima que traten de engañar a La Mayorías Silenciosa de esa manera, a sabiendas que solamente utilizan al partido Verde para acumular mayorías en los congresos locales y federal, pero más aún que después regresen al PRI como si nada.

EN EL PT

El Partido del Trabajo en el Estado de México está haciendo lo que no hizo en la anterior elección, trabajar con miras a sacar el resultado en el distrito 1 de Aguascalientes, todos sus líderes regionales tienen la encomienda de trabajar para conseguir votos en la elección extraordinaria.

A pesar de que no han podido ganar nada en sus respectivas demarcaciones tiene la responsabilidad de sacar adelante la elección y conseguir el resultado que les permita seguir manteniendo el registro. Perdieron sus diputados en el Congreso de la Unión pero tiene la oportunidad de lograr su registro.

Máxime si se toma en cuenta que la Sala Superior del Trife, hace unos días les dio la razón y ordenó que sigan con registro, ya que la Junta General del INE no tiene facultades para determinar lo contrario.

EN EL SMSEM

Durante el Congreso estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, quien se llevó la ovación más estruendosa fue la maestra Trinidad Franco Arpero, se nota el cariño del magisterio hacía la lideresa, a pesar de que tiene años que dejó el cargo.

El Auditorio del SMSEM se mencionaran a varios ex secretarios  entre ellos, a los más recientes, Roberto Sánchez Pompa, Héctor Hernández y al presidente municipal electo de Toluca, Fernando Zamora, sin embargo la ovación fue contundente cuando mencionaron a la maestra “Trini”, ni el recién salido Ulises Castro ni el recién llegado Abraham Saroné recibieron estos aplausos, más de uno mostró mirada de envidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *