Lucha por el poder divide a Nueva Alianza EdoMéx
*Redacción Diario Evolución*

Los dimes y diretes, entre el coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas y el dirigente estatal, Mario Cervantes Palomino, han propiciado una división al interior del instituto político.
Durante una conferencia de prensa se señaló la existencia de un conflicto, entre personas que aparentemente no están afiliadas al partido de Nuevo Alianza en el Estado de México, quienes trataron de quitarle de forma fraudulenta la dirigencia del partido a Mario Cervantes Palomino por haberse opuesto a dichas personas (no afiliadas).
Ante ello, el secretario electoral de NA, Efrén Ortiz, informó que estos casos ya fueron denunciados a las autoridades correspondientes desde el mes de febrero, y reiteraron su postura de que en Nueva Alianza no es títere de una política, ni de un solo individuo, “solo se deben al pueblo”.
Sostuvo que la militancia de Nueva Alianza a estas alturas ya no respalda al diputado Rigoberto Vargas, tras dejar de ser representante del pueblo, al acusar que el cargo que ostenta ya no va en función del beneficio de la población, si no de sus intereses personales.
“Nueva Alianza no tiene problemas con nadie, ni con Rigoberto Vargas, él es quien tiene problemas de legitimidad, solo le preocupa tener beneficios propios”, indicó Efrén Ortiz.
Derivado de ello, sostuvieron que no hay conflictos dentro de Nueva Alianza, pero tras las organizaciones clandestinas que realizaron para destituir al dirigente Mario Cervantes Palomino, y de elegir a una persona que no está afiliada al partido de Nueva Alianza, no participaron en las elecciones de Atlahutla, sin dar más detalles.
Por su parte, maestras militantes de Nueva Alianza, en voz de la doctora Elizabeth Delgado acusaron abiertamente al diputado de violencia de género, física, económica y misoginia, hasta este 18 de mayo, se han presentado cinco carpetas de investigación en su contra que ya están siendo investigadas.
Por el delito de acoso sexual indicaron que son cuatro denuncias, y ante estas faltas, que las calificaron como grave sostuvieron que amerita como sanción la expulsión del partido.
