viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Luchan por lactancia materna sin prejuicios en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

La lactancia materna es una de las bondades más naturales que permite que bebés y niños obtengan los nutrientes y defensas que necesitan de la madre, por lo que la actividad debe dejar de ser estigmatiza, bajo ese argumento, este domingo se llevará a cabo la segunda “Tetada Masiva” en la capital mexiquense.

Patricia Luna, del colectivo de Ciclistas Bicionarias, reconoció que el evento se lleva a cabo para impulsar y normalizar la lactancia materna como un derecho fundamental universal, imprescindible e inalienable de niñas, niños y mujeres.

“Afortunadamente la lactancia materna está retomando la fuerza necesaria que motiva a las mamás a amamantar a sus bebés, incluso por períodos más largos, que van más allá de los dos años, que es lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud.”, comenta la también activista.

Actualmente, la OMS recomienda la leche materna exclusiva por los primeros 6 meses de vida de un bebé, para después combinarla con alimentos complementarios y mantenerla mínimo hasta los dos años.

Resalta que, de cada diez madres, solamente dos lactan, lo que generalmente se debe a falta de información, ya que los pediatras no están actualizados en la importancia y el periodo, por el cual se debe mantener esta práctica.

El evento comenzará a las 10:00 de la mañana, con una rodada desde la glorieta de Colón, coordinada por Bicionarias, y se dirigirá al Centro de Cultura Regional en el Parque Metropolitano, en donde se llevarán a cabo diferentes actividades enmarcando la tetada masiva, donde se esperan a por lo menos 50 madres lactantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *