martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

LUEGO DE 2 AÑOS, MIL UNIDADES IMPLEMENTARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Compartir:

Emireth García

CARLOS VEGAS QUINTANILLA LIDER DE TRANSPORTISTAS

La Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, anunció que implementará medidas de seguridad como botón de pánico y cámaras de video-vigilancia en mil unidades en todo el territorio mexiquense para disminuir en número de asaltos que se registran actualmente, así como dar un servicio confiable.

A dos años de anunciadas las 10 acciones para mejorar el Transporte Público por parte del gobierno estatal, finalmente los empresarios se decidieron a implementarlas.

El costo del equipamiento por unidad será de 7 mil pesos, y cada concesionario tendrá que realizar la inversión, pues el gobierno estatal no financiará los proyectos.

De acuerdo con, Carlos Vega Quintanilla, coordinador de la zona de Naucalpan, la mayoría de los empresarios aglutinados en esta organización (casi 70 mil) buscan mejorar el servicio del transporte público, y es en el rubro de seguridad donde piensan que están fallando.

De allí que en junto con el Grupo Imperio de Desarrollo y Tecnología, formado por especialistas egresados de la UNAM, comenzarán por equipar camiones con tecnología que les permitirá estar en contacto con el Centro de Seguridad de Gobierno.

Vega Quintanilla, reconoció que las medidas implementadas no funcionarán si la respuesta del grupo policiaco no es inmediata, sin embargo se podrán tener estadísticas más certeras de las rutas donde ocurren el mayor número de asaltos.

Cabe recordar que desde el 2013 se anunció que estas medidas serán implementadas, a raíz del aumento del costo del pasaje, sin embargo durante este tiempo, no había respuesta por parte de los empresarios.

La Coordinación de Organizaciones espera que antes de finalizar el año se cuenten con mil unidades equipadas con Cámaras, botones de pánico y rastreador satelital, mismas que tendrá que contar con todos sus permisos, inclusive porque contarán con una cromática distinta para que el usuario distinta que se trata de una unidad segura.

“Es muy sencillo distinguir qué unidades están equipadas con medidas de seguridad, pues será de un color totalmente, en el caso del Valle de Toluca, aquellos camiones rojos ya deben tener estos equipos, en el Valle de México serán naranjas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *