Luego del huracán Nora, BCS anuncia regreso escolar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hoy martes 31 de agosto de 2021 Baja California Sur finalmente dio banderazo para el regreso a clases presenciales luego de haberlo aplazado por el paso del Huracán Nora.

Al respecto, el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis informó mediante sus redes sociales que Nora ya no representa un peligro para el estado por lo que se decidió continuar con el proceso del regreso a clases presenciales en Baja California Sur.

Agregó: “BCS sólo resintió lluvias sin daños considerables, ni afectaciones a vías de comunicación o suministro de energía eléctrica. Agradezco a todas las instituciones de los tres niveles de gobierno y Fuerzas Armadas su disposición. Seguiremos pendientes”.

El mandatario estatal explicó que el regreso de los niños a las escuelas sería el 13 de septiembre, luego de que autoridades escolares de cada plantel así como padres de familia determinen la mejor estrategia para asegurar un espacio protegido para los niños.

“Someto a la consideración la posibilidad de reanudar este ciclo escolar 2021-2022, para el día de mañana 31 de agosto y así llevar a cabo todos los preparativos que son necesarios al interior de las escuelas y de cada comunidad educativa para ese tan esperado inicio presencial voluntario, para el próximo lunes 13 de septiembre”, detalló.

Galería:

Foto: Vía Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *