Luisa Fernanda falleció en carambola provocada por patrulla en Toluca
*Fernanda Rodríguez*

“Quiero que mi familia reciba mi título universitario, no mi acta de defunción”, frase utilizada en un cartel por Luisa Fernanda durante el 8 de marzo y que su madre publicó en sus redes sociales al recibir la noticia de que su hija había sido víctima de un accidente, la tarde del jueves en Toluca.
Luisa Fernanda, de 20 años, murió en una carambola donde se vio involucrada una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección de Seguridad Pública y Protección, sobre la avenida Las Torres casi esquina con José María Pino Suárez, en la delegación de Santa María de la Rosas.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del jueves cuando un elemento que conducía la patrulla Tahoe con placas de circulación ME-154A-5 impactó a una unidad de dos ruedas tipo motocross de color verde con azul, la cual se incrustó en la malla ciclónica del Tren El Insurgente, para después chocar con tres vehículos más.
Diario Evolución recomienda:
De inmediato llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil del municipio para atender a cinco personas lesionadas y trasladarlos de emergencia a un hospital, además de confirmar el fallecimiento de una mujer que fue cubierta con una sábana azul, quien fue identificada por sus familiares.
Tras los hechos ocurridos, habitantes de la zona retuvieron a los efectivos policiales que derivó en una riña, por lo que un llamado de auxilio aumentó el estado de fuerza policial para controlar la situación y resguardar el tramo vial, cerrando totalmente la circulación.
En el lugar se encontró un vehículo Volkswagen Gol de color rojo, un vehículo Hyundai de color negro, una camioneta Chevrolet negra, la motocicleta tipo cross y la patrulla con cromática del GOE para solicitar el arribo del ministerio público para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Momentos más tarde llegó una unidad de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las diligencias respectivas para iniciar con la carpeta de investigación para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.
