jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Luto en la clase política del EdoMéx por muerte de Luis Miranda Cardozo

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Intensa movilización de elementos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), policía estatal y municipal se registró la mañana de este martes en el municipio de Toluca, luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardozo, titular de la Notaría Pública Número 166 y expresidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado y padre del diputado federal por el PRI, Luis Enrique Miranda Nava. 

De acuerdo con las primeras diligencias en el domicilio marcado con el número 802 de la calle Texcoco, en la colonia Sector Popular de la capital mexiquense, se encontró el cuerpo de un varón de la tercera edad de quien se indica de manera preliminar fue asesinado con el posible móvil de “robo a casa habitación”. 

Versiones extraoficiales señalan que el cuerpo del notario público se encontraba maniatado y con señales de violencia; sin embargo, la Fiscalía señaló que será el avance en la indagatoria lo que podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis. 

En breves declaraciones a los medios de comunicación, el diputado federal priista, Luis Miranda Nava, calificó a su padre como un gran hombre, papá y abogado, pero sobre todo un hombre recto y limpio, pilar de familia. 

Miranda Nava confirmó comunicación con el Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, a quien le reiteró su confianza en las instituciones de procuración de justicia para dar con los responsables de este homicidio.  

Como se recordará, Luis Miranda Nava, hoy diputado federal, es una de las figuras más cercanas al expresidente Enrique Peña Nieto durante su mandato como gobernador y presidente de la República, acompañándolo en diversos cargos como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.  

En últimas semanas su nombre regresó a la esfera pública cuando fue expuesto tentativamente en el caso de Lozoya y la posible corrupción por la aprobación de la reforma energética.  

Sobre estos hechos se pronunciaron vía Twitter el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, quien también envió sus condolencias a la familia Miranda, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, quien calificó a Miranda Cardozo como un hombre de leyes y derecho, al, tiempo de sentenciar que su muerte, como su vida, tendrá justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *