jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

LX Legislatura mexiquense concluye con balance positivo: Maurilio Hernández

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
El también coordinador de la bancada de Morena señaló que su fracción dará continuidad a los proyectos que no se concretaron en los último tres años, por lo que no se queda a deber con los temas que quedaron pendientes.

Al afirmar que los temas que quedaron pendientes podrán retomarse en la LXI Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, consideró que el balance legislativo de los últimos tres años en el estado, es positivo.

Sobre el trabajo de la Legislatura en su conjunto, señaló que cada partido mantuvo la defensa de su línea política y agenda, pero que durante los 3 años de ejercicio y pese a que no en todos los temas hubo coincidencias, se tránsito con civilidad.

Como coordinador de la bancada de Morena, resaltó que la LX Legislatura fue histórica por su integración con una mayoría de oposición y aunque algunos sectores e integrantes del propio partido, consideraron que se pudo hacer más, dijo que el proyecto de transformación que se busca es pacífico “no de espada desenvainada” y que los asuntos que no se concluyeron podrán ser retomamos por la bancada en la nueva Legislatura.

“Creo que el trabajo de la legislatura como tal fue productivo, no se entorpeció desde luego, hay temas en los cuales no pudimos concluir, pero que tampoco precluyen, técnicamente si pero políticamente hay toda la voluntad de que los grupos parlamentarios recuperemos las iniciativa o los temas que quedaron pendientes”.

Dijo que el objetivo de Morena tanto en esta como en la nueva Legislatura estatal no es imponer sino considerar las opiniones de todos los sectores de la entidad, por lo que a su parecer no queda a deber el trabajo del grupo parlamentario que ostentó la mayoría.

“Nosotros tenemos muy claro que lo que estamos haciendo es una revolución pacífica, una revolución de conciencias, una revolución que implica involucrar a todos los sectores se la población y no enfrentarlos”.

Señaló que como coordinador de la fracción no está satisfecho con lo que se hizo porque los objetivos son permanentes, pero que precisamente por eso su partido planteó que las y los legisladores que vieran la viabilidad, buscaran la reelección a fin de dar continuidad a los proyectos y encontrar los cauces adecuados para consolidarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *