Madre de la Bebé que Murió en Estancia Infantil de Toluca Exige efectividad en la Investigación

Alberto Dzib

ESTANCIA INFANTIL JULIETA LECHUGA

A casi una semana de que una menor de 11 meses perdiera la vida en la estancia infantil “Julieta Lechuga de Pichardo” del DIF de Toluca, la madre observó públicamente que en el proceso ha apreciado diversas irregularidades por parte de las autoridades implicadas y que intervienen en la investigación del caso.

Dijo que, el personal de la estancia, directora y profesoras siguen trabajando con normalidad,  no obstante de lo ocurrido y de que hay 6 menores más en la sala donde su hija murió que desde su perspectiva corren el mismo riesgo.

La madre lamentó además que el apoyo por parte de las autoridades ha sido deficientes pues por el lado municipal no se ha visto presencia salvo en los servicios funerarios y por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien desarrolla la investigación correspondiente, únicamente se ha visto lentitud en el seguimiento de la carpeta de investigación, hecho que entiende como anormal.

“Hay muchas negaciones y trabas y muchas irregularidades, ok, me apoyaron para el servicio funerario, pero eso no recompensa el daño, el daño como tal de mi niña que me quitaron aquí, ahora el personal sigue trabajando tal cual, cosa que no es justo”.

Destacó que ahora el personal de la estancia infantil pretende deslindarse del asunto bajo el argumento de que la niña tenía malos antecedentes en su salud, por lo que apuntó, la menor jamás presentó mayor problema salvó algunas gripes que la propia institución reportaba.

Sumado a ello solicitó se investigue el actuar de las encargadas de cada área ya que señaló, semanas antes, personal de la estancia le informó que la menor presentaba vómito con sangre, por lo que decidió llevarla al servicio médico militar en donde le aseguraron, esto derivó de un golpe contundente en el estómago y se consideró que había sido forzada a ingerir sus alimentos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.