martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Madres víctimas de feminicidio claman ayuda al Padre Solalinde

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA

“Desde ese día yo estoy muerta en vida, por favor Padre no se olvide de nosotras”, con esa voz entrecortada madres mexiquenses, que perdieron a sus hijas víctimas de un feminicidio en el Estado de México, clamaron por ayuda al sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Durante su conferencia magistral en el marco del Congreso Internacional: Los Desafíos Demográficos de México y América Latina. Agenda Política y Procesos electorales, desarrollado por la UAEM, las mujeres se robaron el encuentro entre estudiantes con su reclamo de basta a la impunidad e injusticia que reina en la entidad.

Portando unas sencillas hojas de papel con la leyenda “no se olvide de los feminicidios” las féminas pudieron colocarse entre la audiencia para levantar su mensaje, el cual fue visto y replicado por el activista.

“Estoy aquí quieren hablar las escucho”, les dijo.

Una de ellas tomó el micrófono y silencio el auditorio con palabras que replicaron en todos los asistentes.

“Su muerte nos ha traído dolor y tristeza, hemos emprendido un duro camino donde solo hay silencio”.

Sin embargo su pena y demanda de justicia, dijeron, les permite seguir ante ello su solicitud para que el Padre Solalinde pueda ayudarlas a buscar respuesta ante el silencio ominoso de las autoridades.

“Acudo a usted por el feminicidio de mi hija Diana hasta el momento las autoridades no han hecho nada desde el momento que encontraron a mi hija, pido ayuda para que se esclarezca este feminicidio” refirió una de las madres.

En su oportunidad Alejandro Solalinde los excusó diciendo que las autoridades no sólo son flojas, torpes sino corresponsables con ello les dijo a las dolientes que buscará hacer lo que pueda en el tema de los feminicidios en el estado, los cuales advirtió crecen y crecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *