Maestros acusan al SNTE de hostigamiento laboral en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Un grupo de profesores de la entidad aseguró que los compañeros que no coinciden con la ideología política de la dirigencia han sido víctimas de amenazas, cambios y despidos injustificados. Foto: Alberto Dzib.

Una decena de profesores del Estado de México acudió este miércoles a las instalaciones del Congreso local para pedir el apoyo de los legisladores ante la aseveración de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está hostigando laboralmente a quienes han decidido afiliarse a expresiones políticas distintas a la de la dirigencia.

Los quejosos señalaron que hasta ahora se tiene registro documentado de más de 100 casos, en los que los profesores adscritos a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México han sido amenazados, cambiados de plaza o despedidos injustificadamente, tras incorporarse a organizaciones como ‘Maestros por México’.

Lorenzo Guzmán Rodríguez, coordinador de la Asociación Maestros Comprometidos por México en el Valle de Toluca, señaló que la denuncia ya fue entregada al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pero, dado de que se presume que a nivel estatal radica la problemática, se pide también a los diputados locales que intervengan para evitar que el hostigamiento laboral continúe.

“Que ante las autoridades educativas de los Servicios Integrados al Estado de México se pare la amenaza, la persecución, el cese a los compañeros maestros, que tienen su derecho a pensar diferente de la organización sindical y que de alguna manera con comulgan con las dirigencias del SNTE.”, manifestó.

Los maestros destacaron que las anomalías se han registrado tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México, a través de las secciones 17 y 36 del SNTE, pero que es el SEIEM el que está fungiendo como ejecutor de las represalias contra quienes no concuerdan con la ideología política sindical; por lo que la misma queja se hizo llegar a la dirección del organismo educativo, en espera de alguna solución.

Cabe destacar que se presume que la organización Maestros por México integra en buena medida a la organización Redes Sociales Progresistas, que se encuentra en busca de obtener su registro como partido político nacional y que, se menciona, está auspiciado por la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , ,

You might like:

Amenazan transportistas con subir a 14 pesos la tarifa Amenazan transportistas con subir a 14 pesos la tarifa
Rechazan debilidad de Morena en Congreso mexiquense tras salida de otra diputada Rechazan debilidad de Morena en Congreso mexiquense tras salida de otra diputada
Llaman a cuidado por radiación solar este verano Llaman a cuidado por radiación solar este verano
Anuncia Partido Verde iniciativa para prohibir corridas de toros en EdoMéx Anuncia Partido Verde iniciativa para prohibir corridas de toros en EdoMéx

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.