jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Maestros del SUMAEM alentarán agenda legislativa

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Integrantes del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) dieron a conocer que presentaron a la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana pata derogar el Artículo 93 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos, el cual establece sanciones a los maestros que reprueban el examen de evaluación para la permanencia.

Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM, indicó que, frente al anuncio del próximo gobierno de dar marcha atrás reforma educativa, es necesario también adecuar el marco legislativo que modificó y afectó directamente el derecho de los trabajadores en detrimento de la escuela Pública.

Adelantó, en este sentido, una agenda legislativa que presentarán de forma ciudadana a los diputados para revertir normas que aprobó la pasada legislatura.

“Aprobaron reformas para perjudicar a los maestros, alguna que ya está en la agenda es el Artículo 96 de la Ley del Trabajo, que reduce los salarios caídos a un año, esto supuestamente por la reforma que se hizo a la ley federal del trabajo, nos debemos a la ley federal de los trabajadores al servicio del estado y es lo que estaremos trabajando.”, informó.

Reprochó que el Artículo 94 se aplique a los maestros de educación básica y media superior del sistema educativo estatal, ya que sólo es para los docentes normales y no para los administrativos, con lo que, dice, se viola el derecho de equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *