miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Maestros, Policías Federales, Automovilistas, Asaltantes; Todo un Caos Ayer en la México-Toluca

Compartir:

Alberto Téllez

CIERRAN CNTE Y LOS FEDERALES LA MEXICO-TOLUCA

En un estacionamiento de casi 10 kilómetros se convirtió hoy la autopista México – Toluca, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cerraron el paso de automovilistas a la altura de la caseta de cobro.

Los maestros que intentaban llegar a la Ciudad de México, fueron detenidos por granaderos que impedían su acceso a la capital del país.

“… Pues el motivo de la presencia es manifestarnos en contra la reforma que ellos llaman educativa…” dijo Oliver González, maestro.

Por cuatro horas, la vía estuvo bloqueada, así como la carretera libre, lo que provocó que miles de autos se quedaran varados.

Decenas de personas que viajaban en el transporte público, bajaron de las unidades para llegar a sus hogares o trabajamos pese a que tenían que caminar cerca de nueve kilómetros.

“… Trato de, pues no sé de tranquilizarme y llevarla con calma pero no se puede ni para atrás ni para delante quisiera yo darme la vuelta para regresar hacia Toluca pero tampoco se puede…”aseguró Jorge Carreño, automovilista.

Al lugar llegaron decenas de vendedores ambulantes que los mismo ofrecían garnachas que tamales o atole, mientras los afectados esperaban.

A través de las redes sociales, alertó que en determinadas zonas de bloqueo, había asaltantes. Mensajes en la red advertían a los choferes no ir al baño en zonas aledañas a la carretera pues había asaltantes.

Luego de Cuatro horas de bloqueo finalmente las autoridades de la Ciudad de México, permitieron el acceso de los maestros y la movilidad de cientos de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *