jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Magistrada del PJEDOMÉX recibe Premio Nacional en Mediación

Martha Camargo Sánchez recibió la medalla a la Paz y la Concordia 2016.
Martha Camargo Sánchez recibió la medalla a la Paz y la Concordia 2016.

Por su incansable labor a favor de la mediación y contribuir a una cultura de la paz, la presidenta de la Sala Unitaria Penal de Tlalnepantla, magistrada Martha Camargo Sánchez fue distinguida con la medalla a la Paz y la Concordia 2016.

En el marco del XVI Congreso Nacional de Mediación realizado en Tlalnepantla, el reconocimiento le fue impuesto por Jorge Pesqueira Leal, coorganizador del encuentro, académico y uno de los principales promotores de la conciliación en México.

Pesqueira Leal, activista social y coordinador de posgrado de la Universidad de Sonora, explicó que esta distinción se entrega año con año a personajes que “han demostrado amor, cariño y dedicación al desarrollo de la mediación como una vía para la cultura de paz y de concordia”.

Tras recibir la medalla ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, Camargo Sánchez agradeció a las autoridades por la confianza depositada en ella para trabajar con niños y adolescentes.

En presencia de la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría; Carlos Preza Millán, subsecretario estatal de Gobierno y Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; la magistrada Camargo destacó que la mediación significó un parteaguas en su trayectoria profesional como impartidora de justicia e invitó a los presentes a sumarse “al camino de la paz”.

La magistrada Camargo Sánchez inició su carrera judicial en 1989 y mediante exámenes de oposición obtuvo el cargo de notificador, secretario, jueza de cuantía menor y jueza penal de primera instancia hasta 2003; un año después fue nombrada magistrada en materia penal y posteriormente se especializó como magistrada en administración e impartición de justicia para adolescentes.

En 2010 fue nombrada directora general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, hasta febrero de 2015; sin embargo, ha continuado una labor activa en temas de justicia restaurativa, violencia, niñez y adolescencia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *