jueves, abril 25, 2024
Portada

Magistrado del Poder Judicial de Jalisco es denunciado por abuso sexual infantil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, identificado como José de Jesús Covarrubias fue denunciado por integrantes del Colegio de Juristas Nacional ante la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad, hecho que habría ocurrido el pasado mes de marzo.

En una conferencia de prensa el abogado defensor de la víctima indicó que el padre de este fue quien denuncio el hecho tras contar con un video por cámaras de seguridad donde se observa al magistrado perpetuar el abuso sexual a la menor durante un evento familiar.

“El padre de la víctima aseguró que, al acudir a una reunión familiar, el denunciado le realizó tocamientos a la menor, y esto se puede corroborar a través de cámaras de vigilancia, estas pruebas ya fueron entregadas a la Fiscalía estatal pues lo que se ve en l video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado sobre la menor.”, dijo el abogado.

De acuerdo con el padre de la víctima, el magistrado era considerado por la menor como su tío, pidiendo protección para su familia por el temor a represalias que podría orquestar el magistrado.

Cabe mencionar que aparentemente José de Jesús desde antes de que fuera nombrado magistrado, ya contaba con antecedentes de este tipo de ilícito, por lo que los integrantes del Colegio de Juristas piden que sea separado de su cargo, tras argumentar que también fue señalado durante #MeToo, el movimiento para denunciar las agresiones y los abusos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *