viernes, abril 19, 2024
Municipios

Malhechores vacían Casa del Adulto Mayor en Ecatepec, hay dos asaltos por semana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Denuncia Ecatepec.

En el municipio de Ecatepec grupos delictivos han asaltado dos veces la Casa del Adulto Mayor en tan sólo una semana, por lo que personal de la organización solicita apoyo a la comunidad con donación de materiales, debido a que las autoridades hacen caso omiso para detener este tipo de actos.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, el pasado lunes personal se disponía a abrir el lugar, el cual se ubica en la colonia Granjas Valle de Guadalupe esquina de Sánchez Colín y Díaz Ordaz, pudieron notar que vidrios y puertas estaban destrozados, por lo que entraron inmediatamente y comprobaron que se habían llevado algunos objetos, una pantalla, bocinas, escaleras y alimentos.

Ante este hecho, el personal acudió a levantar su denuncia correspondiente, por lo que las autoridades afirmaron estar pendientes del caso y proporcionar información cuando obtuvieran datos de los presuntos responsables.

Sin embargo, tres días después, los trabajadores se disponían a abrir el centro de atención cuando descubrieron que en la entrada había varias cajas de madera rotas, acto que les pareció sospecho, al entrar al lugar comprobaron que una vez más fueron víctimas de robo.

Entre las cosas que hurtaron, en esta ocasión, se encontraban instrumentos del área de cocina, mesas, sillas, trastes y utensilios para la comida, dejando desorden en toda el área.

Los afectados exigen a las autoridades municipales, particularmente al DIF, encargados de la Casa del Adulto Mayor, restaurar los daños del lugar y dar con los responsables del asalto; así como también suplican mayor seguridad para evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir.

El personal del centro solicita donaciones, sobre todo para que la organización pueda seguir dando servicio, puesto que los principales afectados son las personas de la tercera edad, quienes ahora no cuentan con los materiales necesarios para una buena estancia en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *