MAMÁS SE CONECTAN 7 HORAS PROMEDIO EN INTERNET

Ely García

COMPUTADORA

Las nuevas tecnologías están tomando fuerza en cada sector de la población, incluidas las madres de familia. Según la encuesta “Estudio de consumo entre internautas mexicanos” realizada a 103 mamás, se concluye que son 4 los dispositivos por los que ellas pueden tener acceso a internet que son los smarthphone, laptop, tablet y smart tv.

Además que en promedio pasan 7 horas al día conectadas a internet mientras realizan otras 7 actividades como cocinar, escuchar música, trabajan, realizan la limpieza del hogar, mientras se transportan, esperan algo o están con la familia.

En cuanto al uso de redes sociales 9 de cada 10 mamás están registradas en promedio en 5 redes sociales pero sólo usan 2 más frecuentemente que son facebook y twitter y las utilizan para chatear, ver fotos de sus contactos y subir fotos. Además, revisan sus redes sociales en promedio 5 veces al día, y entre las páginas que siguen están las de tips para el hogar, belleza, cocina y salud.

El 34% entra a sus redes sociales mientras ve TV y lo usa para seguir las actividades que ocurren detrás de los programas que están viendo, como las alfombras rojas o postear sobre lo que están viendo.

El 62% de ellas usa sus dispositivos para enviar mensajes por medio de las aplicaciones de whatsapp y messenger de facebook.

En cuanto a la necesidad de mantenerse comunicadas todo el tiempo, el 51% admite que si olvida su smarthphone no pasa nada, en cambio el 44% admite que preferiría olvidar la cartera que el celular, debido a la fuerte necesidad de mantenerse en comunicación, pero esto ocurre más en las mamás jóvenes de entre 26 y 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.