jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mañana miércoles llega a México vacuna contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que mañana miércoles 23 de diciembre, México recibirá las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, encargada a la farmacéutica Pfizer.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México. Llega mañana. Mañana en la mañana ya está aquí en México.”, explicó el canciller, durante conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario agregó que entre este miércoles y el último día de enero México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de los 34,4 millones de dosis encargadas a Pfizer.

Ebrard explicó que el primer lote de vacunas que llegará mañana servirá para “calibrar” el plan de vacunación y que “esté todo preparado” cuando comience a aplicarse la vacuna a la población, evento para el que todavía no hay fecha.

“Empezando mañana, el siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de salud de cómo se aplicará y cuáles serán los procedimientos.”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *