miércoles, abril 24, 2024
Portada

Mancera destapa a Omar Ortega para la gubernatura en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta tarde durante conferencia de prensa, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgieron a la oposición a formalizar una alianza de cara a los próximos comicios de elección a gobernador que se celebrarán en 2024. Al mismo tiempo, el senador Miguel Ángel Mancera, dio luz verde a que el diputado Omar Ortega sea el candidato elegido para contender por la gubernatura mexiquense.

Sin embargo, no dejó de lado la posibilidad de una coalición e hizo énfasis en que aún están a tiempo de gestionar, si la alianza se forma quién sería el candidato.

El también coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura local, Omar Ortega, explicó que si bien los gobiernos de coalición ya son una figura prevista en las normas vigentes, no son obligatorios, por lo que la propuesta perredista parte de la obligatoriedad para que apliquen, de tal manera que no queden a voluntad de las partes. “Que no sea opción del Ejecutivo, sino una obligación”, dijo.

Explicó que el tema no es una prioridad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso mexiquense e instó a desempolvarla. “Esperamos que se dé fecha para su discusión y se apruebe en periodo extraordinario”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *