viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

MANDO ÚNICO DE POLICÍA, LA GRAN IMPOSICIÓN

LOGO LA MAYORIA

**Pleito Naucalpan-Suteym se Calienta más **

**Oposición Simula Equidad de Género en Toluca**

**PRI Partido con Mayor Rechazo ante La Mayoría Silenciosa**

A pesar de los resultados negativos obtenidos en el Estado de México al implementar el Mando Único de Policía, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas adoptó la propuesta del Presidente de la República y, a través de la Conago propuso hacer constitucional la medida, por tanto, obligatorio el Mando Único en todo el país. Sin embargo, Morena ha dado en el clavo al señalar que la propuesta solo genera la centralización de los recursos pero no mejora la seguridad de La Mayoría Silenciosa.

En anteriores espacios hemos dado cuenta de los escasos resultados que se palpan en la calles de la entidad en materia de seguridad, así como los escasos resultados en los municipios en donde se implementó en contra parte con las demarcaciones en donde no se aceptó este sistema, entre ellos, Netzahualcóyotl.

Varios puntos son dignos de analizar, la centralización de los recursos, los resultados, los exámenes de control de confianza, los salarios y la capacitación entre otros que pudieran faltar, pero en todos ellos la responsabilidad del Estado ha dejado de manifiesto su fracaso en seguridad pública.

Porque independientemente de la adhesión o no al sistema la mayoría los aspectos a evaluar son aplicados por el Gobierno del Estado de México -salvo el de los salarios-  de hecho desde que se implemento en el Estado la medida, los índices de seguridad no mejoraron a pesar de los múltiples mensajes para posicionar la medidas y de las cuentas comparativas de delitos por habitantes, mismas que son desmentidas por las instituciones federales.

Morena en voz de Higinio Martínez, alcalde de Texcoco puntualizó  la razón por la que los estados y la federación quieren implementar la medida de  manera obligatoria al hacerla constitucional, con esta, dijo, los recursos serán administrados por los gobiernos estatales y la centralización de los mismos, sin embargo, esto no quiere decir que con eso mejorará la seguridad.

No olvidemos que sí a alguien le gusta centralizar los recursos es a Eruviel Ávila Villegas, desde que llegó al gobierno estatal, ha centralizado las arcas municipales, las compras y los recursos de seguridad, sin que nadie se entere del destino detallado de las mismas.

Por otra parte, los exámenes de control de confianza no la aplican los municipios los hace el estado y la federación, las comunas pagan 6 mil 500 pesos para que sus policías hagan el procedimiento pasen o no pasen. Además pocos cuentan con academias de policía.

Finalmente los resultados en materia de seguridad en los municipios de Texcoco que presume Higinio Martínez y los de Netzahualcóyotl que presume, Juan Zepeda, dejan en claro que ha fracasado el Mando Único de Eruviel, por tanto, sería descabellado seguir por el mismo camino cuando La Mayorías Silenciosa es atosigada día con día por la inseguridad.

EN NAUCALPAN

René Palomares Parra circuló en las redes sociales, un mensaje que los trabajadores de limpia del municipio deben dar a conocer a La Mayoría Silenciosa de Naucalpan, “Se les informa que mañana cuando salgan a recolectar basura, las unidades deben llevar una manta grande en donde diga: David Parra está pagando el diesel para que haya recolección en tu colonia. Y además deben platicar y decirlo a los colonos”.

Así están los pleitos entre el Suteym y el ayuntamiento de Naucalpan que encabeza, el panista Edgar Olvera Higuera, mismo que tiene un tinte político que si no se arregla desde ahora puede llegar a dimensiones desconocidas.

EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

No cabe duda que la equidad de género ha sido muy bien simulada por el PAN y el PT, si usted querido lector se da una vuelta en las sesiones de cabildo, morirá de risa o de coraje al ver a los esposos, hijos y nietos de la síndico y regidores de estos partidos.

El machismo con el que se conducen es tal, que Gerardo Lamas Pombo, José Luis García Lugo y Ricardo Gómez Dávila del PAN, y Mario Alberto Cardoso del PT no dejan a sol ni a sombra a las mujeres que La Mayoría Silenciosa eligió por medio de su voto para representarlos en el cabildo, de esta manera queda claro que no se puede empoderar a la mujer, si siguen dejando a sus hombres que operen de manera política cosas que no les corresponde.

Señores confíen en la capacidad de sus mujeres, sino para qué las meten a las planillas, dejen que otras mujeres que si tiene la capacidad ocupen esos lugares.

EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS

De acuerdo con una encuesta del Consulta Mitosfky el rechazo hacía los partidos políticos creció del 2014 al 2015 siendo el Partido Verde Ecologista de México y Movimientos Ciudadano los más perjudicados, aunque a todos los partidos les creció el desprestigio de La Mayoría Silenciosa, el único que se salva es el PT.

De acuerdo con la medición dada a conocer, el PRI pasó de 42.7 a 45.6; el PAN de 36.3 a 39.8; el PRD, de 34.4 a 37.5; Morena de 29.3 a 32.9; PVEM tenía 28.9 y ahora tiene 34.6; el Panal pasó de 27.2 a 31.9; Movimiento Ciudadano, de 25.2 a 31.5; Encuentro Social de 28.1 a 30.9 y, finalmente el PT 29.3 a 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *