jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Maniatado y con bolsa en la cabeza hallan cadáver en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La víctima se encontraba junto a un camino de terracería, bajo un cartón con leyendas de advertencia contra presuntos delincuentes, cerca del panteón de la colonia Guadalupe Victoria. Foto: Especial.

Moradores de la colonia Guadalupe Victoria, sector poniente del municipio de Otzolotepec, realizaron el hallazgo de un cadáver a espaldas del cementerio local, donde la víctima estaba maniatada, con huellas de tortura y la cabeza al interior de una bolsa de plástico.

Con un banco de neblina como acompañante, vecinos de la zona detectaron la presencia de un cuerpo cuando realizaban sus actividades cotidianas este jueves, alrededor de las 08:00 horas, en un área de césped largo ubicado al costado de una calle de terracería.

Tras el aviso arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la comisaría de seguridad ciudadana Otzolotepec, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo con una bolsa en la cabeza bajo un cartón con mensaje de advertencia.

Información más específica recabada por Diario Evolución establece que el sujeto, quien tenía entre 25 y 30 años, fue privado de la vida en otro sitio y abandonado en este lugar poco transitado del territorio otzolotepense.

Ante la posibilidad de identificar a la víctima, algunos curiosos trataron de aproximarse al lugar; sin embargo, la policía local frenó todo intento por reconocer al nombre, que quedó en calidad de desconocido y aparentemente como habitante de otra localidad.

Foto: Especial.

Una vez montado el acordonamiento con cinta perimetral de seguridad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las diligencias correspondientes, a través de la Fiscalía de Homicidios afincada en el municipio de Lerma.

Al realizar la inspección del cuerpo, el personal especializado en este tipo de crímenes detectó que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, así como indicios de tortura por parte de sus agresores.

En un cartón posado sobre el cuerpo, un grupo delictivo autonombrado “La Barredora” se adjudicó el homicidio, al tiempo de lanzar advertencias contra presuntos delincuentes, quienes fueron calificados como “lacras” y advertidos que serán “los siguientes”.

Alrededor de las 10:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley y aguadar el reclamo del cuerpo por parte de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *